Redacción del Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI)

Presentación del Programa Integral de Seguridad Vial ilustrado

Estatus Finalizado
Provocación

¿Qué implicaciones, en materia de política pública de seguridad vial en la CDMX, habría si el Programa de Seguridad Vial tuviera una versión impresa y accesible a toda la ciudadanía?

Propuesta

El 8 de diciembre de 2017 se presentó la versión impresa del Programa Integral de Seguridad Vial, de fácil lectura y cercana a la ciudadanía. A diferencia de la versión publicada en la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México, esta edición cuenta con un lenguaje más detallado, gráficas y fotografías que ilustran y dimensionan gran parte de los puntos del PISVI.

La presentación de la edición impresa en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad contó con Laura Ballesteros, entonces subsecretaria de Planeación; Amado Crotte, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo, y Fernanda Rivero y Víctor Alvarado como parte de sociedad civil.

Resultados

46 asistentes
500 ejemplares impresos, de los cuales 200 fueron repartidos por el LabCDMX a los principales implicados en la redacción y defensa del PISVI.

Aprendizajes
  • Una versión impresa del PISVI hace que tanto funcionarios públicos como sociedad civil, se apropien de una mejor forma de una política pública, ya que al facilitar e ilustrar su lectura los conceptos quedan más claros.
  • Al presentar el PISVI ilustrado, fue buena idea invitar al panel a miembros de la sociedad civil que participaron en los talleres de la redacción del programa. La voz de la ciudadanía fue muy importante para que este programa no sólo se aplicara en esta administración, sino que los ciudadanos se comprometieron a defender el programa sin importar quien se encuentre en el poder.