Laboratoria México: formación en desarrollo web para mujeres jóvenes

Laboratorio Para la Ciudad

Laboratoria es una organización que brinda un programa de formación en desarrollo web a mujeres jóvenes que no han tenido acceso a educación superior de calidad. En un curso intensivo, Laboratoria enseña a las participantes a construir páginas y aplicaciones web, además de que las ayuda a prepararse para obtener un trabajo en una empresa de tecnología. La meta es que las jóvenes construyan una carrera exitosa y puedan inspirar a miles de mujeres más a seguir sus pasos.

De acuerdo a la organización, en México hay más de cinco millones de mujeres jóvenes que no han tenido la oportunidad de acceder a educación superior y tampoco se encuentran trabajando actualmente. Por otra parte, con cada vez más mexicanos conectándose a Internet, el sector digital está creciendo y continuará expandiéndose. Ante este contexto, el propósito de Laboratoria es hacer de la programación web un agente de cambio para miles de jóvenes mujeres en Latinoamérica.

La convocatoria de Laboratoria México tiene cuatro requisitos principales:

– Ser mujer y tener entre 17 y 27 años.

– No haber completado la educación superior.

– Tener muchas ganas de aprender y estar dispuesta a comprometerse con una formación intensiva.

– Contar con disponibilidad para estudiar de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 entre mayo y octubre de 2015.

Laboratoria realizará una prueba escrita a las interesadas el sábado 9 de mayo de 2015. Posteriormente, quienes aprueben esta primera fase serán invitadas a una dinámica de entrevistas grupales para evaluar las características que busca la organización, tales como liderazgo, motivación, perseverancia y algunas capacidades como creatividad, abstracción y razonamiento espacial.

745x437xlaboratoria1-jpg-pagespeed-ic-nixeykbo3w

Todo el proceso de selección dura aproximadamente un mes. A finales de mayo Laboratoria comunicará los resultados de la convocatoria.

Para participar envía un correo a: sumate@laboratoria.mx

Más información